El Barbadás incorpora al medio brasileño Daniel Rozen

m. rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Para cubrir la marcha de Rucho y la lesión de Luis González

25 oct 2016 . Actualizado a las 08:40 h.

El Barbadás ya ha encontrado sustituto para la baja de Rucho, que abandonó la disciplina del club de Os Carrís la semana pasada por motivos laborales y deportivos, y para cubrir una posible lesión de gravedad de Luis González. Ayer llegaba al campo del Barbadás para su primer entrenamiento con el equipo el brasileño Daniel Rozen, de 22 años, un medio ofensivo que vivirá su primera experiencia como futbolista en España con el equipo azulón.

En Brasil, Rozen jugó la pasada temporada con el Vasco da Gama, del Campionato Brasileiro de la Serie B, y anteriormente jugó, en 2013, en el Bangu. «Vengo a España por primera vez, directamente de Río de Janeiro. El año pasado disputé el campeonato carioca con el Vasco da Gama y espero traer la experiencia de allí», comentaba el jugador antes de iniciar su primer entrenamiento a las órdenes de Miki López.

La nueva incorporación de la UD Barbadás se define como un medio organizador y que procura llegar al área. «Estoy sabiendo que es una liga muy difícil, pero que el equipo se está reforzando para continuar mejorando en el campeonato», disertaba Daniel Rozen sobre la competición en la que está inmersa la UD Barbadás. El recibimiento de los compañeros fue muy bueno ayer y el nuevo jugador afirma que necesitará un par de semanas de entrenamiento para coger un buen estado de forma para poder competir.

Aunque el jugador brasileño llega para cubrir la vacante dejada por el central Rucho, su demarcación permitirá que el Barbadás pueda disponer de un sustituto en el centro del campo en el caso de que se confirme que Luis González, que cayó lesionado en el entrenamiento del pasado jueves, tiene tocado el menisco, algo que tendrá que confirmar el traumatólogo. Rozen, en principio podría hacer similares funciones a las del jugador ourensano en el caso de que este tenga que pasar un tiempo en el dique seco.

CD Barco

El Barco por su parte también está en el mercado a la búsqueda de un portero que sustituya a Macía. De momento la entidad barquense aún no tiene recambio para el excapitán. La directiva estima que a finales de esta semana podrían contar con un nuevo portero.