Verín cita a la Santa Compaña para celebrar el Samaín con una «Noite de medo»

La Voz VERÍN

OURENSE

Será el próximo lunes, con actividades infantiles y para adultos

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín ha organizado para el día 31 una «Noite de medo», coincidiendo con el Samaín. La actividad tendrá dos vertientes diferentes, una primera para los niños (en horario de tarde) y una segunda para los adultos (ya de noche).

La propuesta infantil arranca a las 17.30 horas, con un pasacalles temático que saldrá de la praza do Concello para recorrer el casco urbano con paradas en el consistorio, el pabellón y la praza da Mercé. En estos lugares, personajes temáticos «tatuarán», explican desde el gobierno local, a los niños. Ya en la praza Maior habrá una queimada infantil con fruta y refrescos a cargo de la bruja Xacinta, ayudada por su orco y dos demonios.

A las 23.30 horas será el turno de los adultos. Del cruce de las calles Marbana y Muralla saldrá la «Noite de medo». Todos los que así lo deseen podrán sumarse a la procesión de la santa Compaña, que recorrerá las calles del casco viejo. Como broche, lois alumnos del IES Xesús Taboada Chivite representarán el musical «No es serio este cementerio», de Mecano. Y después habrá discoteca móvil con Gramola.

El programa para la noche del 31 de noviembre -el próximo lunes- fue presentado por los concejales de Cultura y Mocidade, Emilia Somoza y Diego Lourenzo, respectivamente. Será la segunda edición del «Noites de medo» organizado por el Concello de Verín.