El COB vence y convence en el Pazo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo culmina una semana perfecta con tres victorias tras superar al Melilla

24 oct 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

Semana perfecta para el COB con tres victorias y un crecimiento en el juego que alimenta ilusiones de cara al futuro para un equipo en crecimiento que ya se pega con los grandes de la categoría (77-72 al Melilla) y que encandila por momentos con juego al Pazo.

Los dos primeros cuartos tuvieron poco reproche salvo la falta de regularidad que cada partido es menos acusada en el COB en ataque y defensa. Los tres primeros minutos de Flis, con siete puntos consecutivos (7-0) dieron paso a los únicos minutos en los que el equipo de Gonzalo García estuvo algo ausente. Pedro Rivero cogió la manija, Suka la anotación exterior y Arteaga la interior y el COB se perdía en errores en forma de pérdida de balón y el desacierto de Mitrovic que no tenía su día ni de dos ni de tres y acabó sin anotar el primer cuarto y con solo dos puntos al descanso. El 11-13 a falta de cuatro minutos fue el punto de inflexión para el COB junto con la salida a pista de Martín Rodríguez que dotó al equipo de la inteligencia que atesora en cada encuentro para poner el balón donde debe en cada jugada. Con él, Guerra se hizo poderoso en la zona e incluso acabó con su talón de Aquiles, los tiros libres, anotando cuatro de forma consecutiva y sus seis puntos y los tres de Wright devolvieron la ventaja cobista al finalizar el primer acto (22-18).

Pero lo mejor estaba por llegar. La salida del segundo fue espectacular con triples de Hittle y Kapelan y Melilla comenzó a sufrir. Luego llegó un aluvión de juego y dirección de Martín Rodríguez con asistencias con magia que además de ser productivas levantaron al Pazo de sus asientos y acabaron por corear su nombre durante unos segundos. Melilla tiró de galones con más minutos de los esperados en pista de Ott, Rivero y Suka juntos y logró salvar los muebles y aguantar el chaparrón local, en el que hasta Kapelan tuvo sus minutos de gloria con dos triples casi consecutivos que llegaron a elevar la venta por encima de los diez puntos, aunque al descanso fueron nueve (45-36) y lo mejor incluso por encima del marcador fue el juego y las sensaciones de un COB desmelenado por momentos.

Santi M. Amil

Y tras el descanso el COB se sobrepuso al rival, que intentó con arreones llevarse el partido, al cansancio por el enorme trabajo defensivo, que acabó pasando factura en el último cuarto y aun desastroso arbitraje con Sánchez Ardid como protagonista que se dedicó a pitar en un única dirección favoreciendo la dureza defensiva de Melilla, que logró meterse de lleno en el partido a falta de cuatro minutos (69-67) de la mano de Pedro Rivero. La victoria la consiguió por coraje, con un público entregado que llevó al equipo en volandas y un Kapelan estelar en los momentos más delicados que salió al rescate y que abortó cualquier atisbo de sufrimiento final.

Ficha técnica

COB: Christián Díaz (6), Mitrovic (7), Jukic (4), Flis (12), Guerra (8) ? cinco inicial ? Martín Rodríguez (7), Hittle (3), Tomás Fernández (0), Wright (9), Kapelan (21).

Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (3), Suka Umu (5), Pablo Almazán (6), Van Wijk (10), Arteaga (15) ? cinco inicial- Pedro Rivero (16), Manzano (9), Gatell (2), Ott (6),

Árbitros: Sánchez Ardid y Domingo Vilalta. Eliminaron por faltas personales a Suka Umu (min. 26) y Christian Díaz (min. 28).

Parciales por cuarto: 22-18, 23-18, 21-17, 11-19.