Estudiantes ourensanos celebran un referendo sobre la Lomce

Mar Gil OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

As Lagoas convierte en actividad didáctica una consulta sobre la ley de educación

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:05 h.

Las aulas de cuatro institutos ourensanos vivieron esta mañana una jornada singular, con la celebración de un referendo sobre la Lomce. A instancias del colectivo estudiantil Erguer, los alumnos de As Lagoas, Otero Pedrayo, en la ciudad; Martaguisela, en O Barco, y Carlos Casares, en Viana do Bolo, expresaron en las urnas su posición a favor o en contra de la aplicación de la polémica ley de educación.

La consulta tiene un carácter simbólico para mostrar a las autoridades autonómicas y estatales la visión directa e individual de los estudiantes, afectados directamente por los cambios de normativa.

En el caso del instituto de As Lagoas, el centro optó por darle un carácter más pedagógico a la propuesta de Erguer, convirtiendo la consulta en un completo proceso electoral con la constitución de mesas, elección de representantes y campaña.

Simultáneamente al período de votación, que se desarrolló en el recreo de las 11, en As Lagoas se celebró también una concentración de protesta contra las reválidas de ESO y Bachillerato, en este caso con toda la comunidad educativa, y no solo los alumnos, como protagonistas.

La votación se celebró en diferentes horarios, en función de la organización interna de cada instituto. Los resultados se harán públicos al final del día.