La Sinfónica de Galicia, con bandas sonoras de cine

La Voz

OURENSE

CARMELA QUEIJEIRO

Actúa a las 20.00 horas en el auditorio municipal

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy?•?Auditorio municipal de Ourense?•?20.00 horas?•?10 euros?• Los amantes de las grandes orquestas, de la musica en directo y de las bandas sonoras de cine tienen una cita ineludible esta tarde en el auditorio de la capital.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá un repaso a las principales composiciones para cine compuestas en España durante los últimos años, con especial atención a compositores gallegos como Xavi Font, Sergio Moure, Manuel Riveiro o Zeltia Montes. Esta última, premio Mestre Mateo por la música de «A Esmorga». Además, otras bandas sonoras compuestas por gallegos que sonarán en la sala principal del auditorio serán «O Apóstolo», «El laberinto del fauno», «Capitán Trueno» o «Zipi y Zape». En total, once piezas de reconocidos temas del cine en un concierto que tiene un doble objetivo: ser didáctico y entretenido. Este concierto se enmarca dentro de la Semana das Músicas del Audiovisual, promovida por la Academia Galega do Audiovisual y la SGAE.

Además del concierto del auditorio, la Semana das Músicas acercará a Ourense a dos grandes compositores, colaboradores y creadores de algunos de las bandas sonoras de las películas más destacadas de los últimos años en España. Fernando Velázquez ?colaborador de Juan Antonio Bayona en películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme? y Manu Ribeiro ?Lo desconocido? ofrecerán una charla dirigida a músicos profesionales sobre edición y producción. Una jornada de lujo para los amantes de la música y, sobre todo, para los compositores ourensanos, que podrán conocer de cerca cómo se trabaja en las grandes producciones cinematográficas.

Las entradas para acudir al concierto se pueden conseguir en la taquilla del auditorio dos horas antes de la función o a través de la web Ataquilla.com.