Ingresa en prisión preventiva el presunto autor de un intento de agresión sexual en Xinzo

La Voz OURENSE

OURENSE

El arrestado supuestamente se abalanzó sobre una joven estadounidense que hacía deporte

29 sep 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

El juez de Xinzo ha acordado el ingreso en prisión preventiva del sospechoso de un intento de agresión sexual a una joven que hacía deporte en pistas de la localidad, según informó la Guardia Civil. La víctima prestó declaración en el juzgado primero esta mañana para testificar sobre lo ocurrido en la tarde del martes. El presunto autor, detenido desde ayer, fue puesto después a disposición judicial. El fiscal había solicitado la medida de prisión preventiva y esta fue acordada por el juez esta mañana.

La Guardia Civil detuvo el miércoles a un hombre de 25 años como presunto autor de un intento de agresión sexual ocurrido en Xinzo de Limia el martes por la tarde. La víctima del suceso fue una joven norteamericana que estaba haciendo deporte por una de las pistas limianas y fue agredida supuestamente por un hombre que la tiró al suelo varias veces. La chica consiguió librarse del agresor y correr para pedir ayuda y posteriormente presentó denuncia por lo ocurrido.

Tras una batida para intentar localizar al sospechoso realizada el mismo martes -el hecho ocurrió sobre las tres de la tarde- fue ayer al mediodía cuando se consiguió localizar al supuesto autor. Se trata de un joven de 25 años, vecino de Xinzo de Limia. El arresto de J.B.S., como presunto autor del delito se produjo a las 13.15 horas de ayer, precisaron desde el instituto armado.

La víctima extranjera se encuentra residiendo temporalmente en Xinzo y había salido a hacer deporte por la ribera del río Limia en una zona frecuentada para este tipo de actividades, correr o caminar. El sujeto, que circulaba en bicicleta, se dirigió a ella primero amistosamente pero luego la atacó, tirándola al suelo. La mujer pudo sacárselo de encima y proporcionar una somera descripción del sospechoso, que en la primera jornada de búsqueda no dio resultado, pero que permitió ayer arrestar al posible autor.