El festival Poemagosto conjuga poesía y música en Allariz

La Voz OURENSE

OURENSE

Además de recitales de poemas habrá conciertos de Mercedes Peón y Leo i Arremecághona

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz y la Fundación Vicente Risco organizan, el 8 de octubre, la tercera edición del Poemagosto, un festival de poesía que llenará la jornada de actividades desde la mañana y concluirá con un concierto de la artista gallega Mercedes Peón y del grupo Leo i Arremecághona. 

El programa comenzará a las once de la mañana en el patio del Museo do Coiro, con la actuación de Ce Orquesta Pantasma, con animación para niños. A las 12.15 horas, Eli Ríos contará el cuento infantil "Marta e a Píntega". A la una de la tarde, el escritor Anxo Angueira dará un recital con poemas de Rosalía de Castro. Desde las 13.30 horas habrá una muestra de cantos de desafío y un concurso de regueifas. 

A las 17.30 horas, será el recital de poesía, con la participación de Rosalía Fernández Rial, Alba Cid, Gonzalo Hermo, Iolanda Zúniga, Carlos Rafael, Celia Parra Díaz, Lois Antón, Arancha Nogueira, Nuria Vil e Ismael Ramos. También habrá una actuación en el intermedio.

Desde las 20.30 horas, será el turno para la música en la carpa exterior del Festival de Xardíns, con la actuación de la cantante gallega Mercedes Peón y su banda. También tocará Leo i Arremecághona. 

La entrada general para estos conciertos cuestan quince euros (once si se compra anticipada). Los niños de entre 6 y 14 años tendrán que pagar cinco euros y los menores de esta edad podrán acceder gratis.