Arrestados por hurtar sendos teléfonos móviles a dos chicas en Outariz

La Voz OURENSE

OURENSE

La policía los identificó ya la noche del hurto con uno de los terminales y fueron localizados y detenidos en los dos días posteriores

26 sep 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes como presuntos autores del hurto de dos teléfonos móviles que sufrieron dos chicas con las que habían entablado conversación en las termas de Outariz, de la capital ourensana. Según la información proporcionada desde la comisaría provincial, el hurto ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre en las termas ourennsanas. Allí se encontraban dos chicas, menores de edad, a las que se acercaron los tres sospechosos. Estos comenzaron a hablar con ellas y después se marcharon corriendo.

Las jóvenes se dieron cuenta entonces de que les faltaban sus respectivos móviles. Esa misma noche, los sospechosos ya fueron identificados por miembros de la brigada de seguridad ciudadana, quienes le intervinieron uno de los teléfonos de alta gama y cuya procedencia no quedó aclarada, pues el hurto aún no había sido denunciado. En la comisaría se comprobó que se trataba de uno de los terminales robados en Outariz.

En los dos días siguientes, la investigación se centró en localizar a los sospechosos hasta ser detenidos. Se trata de tres jóvenes de origen rumano, uno de ellos menor de edad, que no tenían arrestos previos. Quedaron en libertad tras pasar por las dependencias policiales.