Medio Rural decreta el nivel 2 en los incendios de Muíños y Oímbra por su proximidad a las casas

La Voz REDACCIÓN

OURENSE

Miguel Villar / Atlas

El fuego que afecta al Parque Natural do Xurés ha quemado ya 500 hectáreas. Además han sido desalojadas varias aldeas debido a la cercanía de las llamas

06 sep 2016 . Actualizado a las 21:43 h.

El incendio forestal que se inició ayer en la parroquia de Requiás en el municipio ourensano de Muiños y que afecta al Parque natural do Xurés, se ha reactivado a las 6.45 horas de esta mañana, después de que Medio Rural lo diera por extinguido de madrugada. Según el último parte, la superficie afectada por el fuego es de 500 hectáreas dentro del Parque Natural

Medio Rural decreta la situación 2 como medida de prevención por la proximidad de las llamas al núcleo de casas de Requiás.

El viento está complicando las labores de extinción, a pesar que en la zona trabajan dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, 3 palas, 9 helicópteros y cinco aviones. La mayor parte de la superficie afectada es de monte raso, en territorio protegido del Parque Natural del Xurés, pero también amenaza una importante plantación que hay en los montes comunales. 

El incendio de Muíños no es el único donde se vive una situación complicada en Ourense. Medio Rural ha decretado también el nivel 2 en un incendio en Bousés, en el concello de Oímbra, debido a la proximidad del fuego a las aldeas de Espiño y Bousés. 

Según ha confirmado a Efe la alcaldesa de esta localidad, Ana Villarino, el fuerte viento ha provocado que este fuego, que comenzó en el pueblo de Bousés, se propagase rápidamente y saltase al núcleo de Espiño, donde hubo desalojos, por precaución. Actualmente, este incendio afecta a monte raso y a una zona de castaños y ha obligado a cortar al tráfico la carretera que une Oímbra con Videferre.

En este fuego, que por el momento ha quemado 500 hectáreas, trabajan un técnico, 5 agentes, 12 brigadas, 6 motobombas, 3 palas, cinco helicópteros y dos aviones. 

También se registra un fuego en Boborás, en la parroquia de Brués, que supera también las 20 hectáreas.