El pleno del Concello debatirá crear un nuevo párking en el entorno del CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE

DO cree que la competencia podría rebajar precios en el aparcamiento actual

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) es uno de los más caros de la ciudad y, además, en las calles de la zona existen muy pocas plazas para estacionar sin problemas. El Concello podría tratar de solventar esta situación con un nuevo aparcamiento. Esa es, al menos, la propuesta de Democracia Ourensana.

La iniciativa -que será debatida en el próximo pleno municipal de carácter ordinario, que tendrá lugar este viernes- hace referencia al «clamor ciudadano» por los altos precios del párking actual, que es propiedad de la Diputación ourensana, aunque su gestión está encomendada a una empresa privada. DO entiende que el Concello no debe escudarse en que esas instalaciones son de la institución provincial y debe promover su propio aparcamiento «con unas tarifas más acordes con la realidad económica ourensana y sensibles a las circunstancias que generalmente nos llevan a acudir a un hospital».

La formación política, que califica la situación actual de «abuso sistemático» por el «disparatado coste» del párking del CHUO, cree que la puesta en marcha de un servicio municipal similar tendrá otro efecto positivo más allá del de ofrecer tarifas más ajustadas a los usuarios. «Sin duda hará que el aparcamiento actual reconsidere sus precios ante la presión de la competencia. Las leyes del mercado en ocasiones consiguen lo que los poderes públicos no, cuando estos se enredan o se parapetan en la burocracia», concluye la moción anunciada ayer por Democracia Ourensana.

Pleno extraordinario

Este asunto se debatirá en el pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar este viernes, pero antes, mañana, la corporación municipal se reunirá con carácter extraordinario para la designación de miembros de las mesas electorales del 26J. Además, se dará cuenta de la dimisión de la edila Isabel Castelo.

1,625 €

Una hora de estacionamiento

Los primeros cinco minutos cuestan 0,05 euros por minuto y, a partir de entonces, 0,025 euros por minuto. Además hay bonos por días, para residentes, para empleados del CHUO y el llamado «tique disuasorio».