Polémicas imágenes del Cañón do Sil

La Voz OURENSE

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

La falta de tomas aéreas en la retransmisión en directo provocó debate en las redes y la crítica del grupo provincial socialista

27 ago 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

Desde días antes de la etapa entre Monforte y Luíntra, ya se aguardaba el efecto de las imágenes aéreas del Canón do Sil y de los paisajes de la Ribeira Sacra, que a la postre brillaron por su ausencia.

En la misma retransmisión, los comentaristas de Televisión Española explicaron que se debía a una avería en su helicóptero y, de hecho, ayer ofrecieron las citadas vistas con un día de retraso, al inicio del directo de la etapa Maceda - Puebla de Sanabria. Para entonces, la polémica estaba servida en las redes sociales, con numerosos comentarios en torno a la escasa difusión del entorno y a la inversión realizada para que, después de todo, no pudiera exportarse a los 190 países que incluyen en su parrilla televisiva la carrera ciclista.

El debate vía Internet pasó incluso al plano institucional, con el grupo provincial socialista criticando la falta de las citadas tomas aéreas y pidiendo explicaciones a José Manuel Baltar: «A súa grande loita por facer da Ribeira Sacra Patrimonio da Humanidade non fixo o efecto desexado na dirección de RTVE, que decidiu obviar as imaxes aéreas de tan marabilloso entorno natural. Esiximos saber que xestións se levaron a cabo para que, finalmente, non se retransmitiran imaxes da Ribeira Sacra».