Usan un tornillo para realizar un artefacto incendiario en Xinzo de Limia

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

La Voz

Se encontraba en un lugar por donde pasó horas después La Vuelta a España

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mano intencionada del hombre quiso provocar un incendio forestal en la comarca de A Limia el pasado viernes. Aprovechando que esa jornada pasaba por la zona La Vuelta a España, autores desconocidos optaron por lanzar en la N-525 un artefacto incendiario horas antes de que pasara la prueba ciclista. Agentes de la Guardia Civil de Celanova lo localizaron a mediodía del viernes en el término municipal de Xinzo, a la altura de kilómetro 196,3, de la N-525. El artefacto estaba formado por un tornillo de grandes dimensiones, que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha. Su lanzamiento provocó un conato de incendio de un metro cuadro de extensión que fue extinguido por los propios agentes que realizan labores de vigilancia y prevención ciudadana. Solo la rápida intención de las fuerzas de seguridad hizo que la situación no pasara a mayores. Para apagar las llamas tuvieron que utilizar medios mecánicos.

Según fuentes oficiales, el artefacto incendiario fue localizado a las 13.30 horas del viernes en un lugar por el que minutos después pasó La Vuelta. En la jornada de ayer se registró también un incendio en Ourense, que en esta ocasión fue provocado por el trabajo de desbroce realizado por un tractor. Se localizó en Loeda (Bande) el foco del fuego. También hubo llamas en los municipios de Porqueira y Viana.

En Ponte Caldelas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) informó de que en torno a las 20,00 horas del viernes cayeron sobre A Reigosa dos «paracaídas incendiarios, presuntamente lanzados desde una avioneta».