Denunciado por tirar restos de unas obras sin licencia a un vertedero ilegal

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Otra mujer identificada por arrojar bolsas de basura alegó que no sabía que no se podían tirar

27 ago 2016 . Actualizado a las 14:36 h.

A un vecino del entorno del Pazo de Ramirás le saldrá probablemente caro el gesto de haber tirado sin más los restos de obras en un vertedero ilegal. Siguió la Policía Local el rastro de esos efectos tirados y llegó hasta la vivienda de la que habían salido. Resultó que las obras se habían ejecutado sin licencia, con el presunto infractor se encontrará con dos expedientes municipales, uno en el departamento de Medio Ambiente, por tirar los restos, y el otro en urbanismo, por obrar sin licencia ni pago de las correspondientes tasas.

Una vez identificada esta persona y advertida por la Policía Local de que iba a ser denunciado, decidió retirar los enseres que había depositado sin control en la zona pública.

Otra persona denunciada es una vecina de la zona. En este caso se le atribuye haber arrojado bolsas de basura. Alegó, según la información que ayer facilitaron medios municipales, que desconocía que pudiera estar cometiendo una infracción.

Este punto se localiza cerca de la parada de autobús en las inmediaciones del Pazo de Ramirás.

Desde el Concello de Ourense se llama la atención sobre estas actitudes, recordando que no solo existe un servicio de recogida diaria de basuras sino que hay dos puntos limpios, en Santa Mariña y Eiroás, para depositar efectos voluminosos.