Regresa a prisión tras ser detenido por tres robos en la capital

La Voz OURENSE

OURENSE

El detenido, que había salido recientemente de un centro penitenciario, es el presunto autor de sustracciones en un coche, en una gasolinera y en una agencia de viajes

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco le duró la libertad a un carballiñés de 39 años que recientemente había salido de la prisión. El juez de guardia lo envió de nuevo al encarcelamiento provisional después de haber sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de varios robos con fuerza en la ciudad y alrededores. El primero de los robos por los que se le investigó ocurrió el 16 de agosto, en el interior de un coche. La propietaria denunció que le habían roto la ventanilla para robarle 25 euros, un peluche, un móvil, unas llaves y un botiquín. En la siguiente madrugada, se tuvo conocimiento de un robo con fuerza en la gasolinera de Reza, de donde el autor se llevó botellas de bebidas alcohólicas y 500 euros. En esa estación de servicio, el presunto ladrón dejó olvidado el botín logrado en el coche. Además se le imputó otro robo con fuerza, intentado, en una oficina de una agencia de viajes, donde no consiguió nada pero sí causó daños.

La UDEV, con la colaboración de la Policía Científica, realizó una investigación que concluyó ayer por la mañana con la detención del sospechoso, un hombre al que ya le constaban 62 detenciones anteriores y una veintena de condenas por el mismo delito y que, al ser puesto a disposición judicial ayer por la tarde, tuvo que regresar a prisión por decisión del juez.