«Tenemos ciclistas muy competitivos, que están dispuestos a darle vida a la carrera»

l. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Caja Rural Seguros RGA es uno de los equipos más modestos del pelotón de La Vuelta 2016, pero no por eso menos profesional, en una estructura en la que la ronda hispana es su plato fuerte de la temporada. En ese ilusionado grupo humano encontramos a un mecánico gallego, Genaro Prego (Ponteareas, 1969), que llegó a ser ciclista internacional en la década de los noventa, con el entonces Kelme Xacobeo. Aún vive con emoción la carrera.

-¿A qué se dedica exactamente en el organigrama del equipo?

-Me encargo del mantenimiento de las bicicletas y de que todo esté a punto y a su gusto cuando los ciclistas salen a competir. En realidad, ahora mismo es cuando más trabajo tenemos, porque siempre hay mucho que preparar antes de una prueba de tres semanas como esta. Después ya va todo más rodado.

-¿Tienen que trabajar más en los equipos con mayor presupuesto?

-Somos un equipo modesto, pero todos saben cuál es su función y, desde hace años, siempre tenemos ciclistas muy competitivos, que están dispuestos a darle vida a la carrera en cuanto tengan una oportunidad. Y en esta edición no será menos, porque llegamos con buenos resultados Burgos con etapa y podio en la general de Sergio Pardilla o las etapas de Gonçalves y Roson en Portugal.

-¿Y se siente bien en su función como mecánico?

-Este mundillo siempre me apasionó y ha sido el mejor modo de mantenerme en el ciclismo de élite. Me dedico a esto desde el 96 y me siento muy a gusto en este equipo. Puede que parezca modesto porque no tenemos el presupuesto de otros, pero todo está muy bien organizado. Al igual que los ciclistas, todos los que trabajamos en el Caja Rural también somos ambiciosos.