Los socialistas de Ourense también recurren contra la candidatura del PSOE

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Raúl Fernández, en una imagen de archivo
Raúl Fernández, en una imagen de archivo Santi M. Amil

El secretario provincialRaúl Fernández responde de ese modo a la decisión de relegar a María Quintas, secretaria de Organización provincial, al quinto puesto de la lista

23 ago 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Al igual que ayer hizo Santos Héctor, secretario provincial del PSOE de Pontevedra, su homólogo ourensano, Raúl Fernández, ha anunciado esta mañana que también recurrirá la candidatura electoral de los socialistas. Sale, de este modo, en defensa de su número dos, la secretaria de Organización María Quintas, que fue relegada al quinto puesto de la lista pese a haber sido la segunda más votada por la militancia.

Fernández lamenta que no se respetara «non só a vontade das consultas efectuadas aos militantes da provincia de Ourense e a decisión da executiva provincial e do comité provincial, senón os propios mecanismos cos que conta o partido para a aprobación das listas de candidatos». Según dice, ni la comisión nacional de listas ni el comité nacional gallego se reunieron para dictaminar la propuesta de candidaturas, «polo tanto, o cambio nas mesmas non conta coas mínimas garantías nin é fiel ao que establecen tanto os estatutos galegos coma os federais», concluye.

Movimientos del sector afín a Pachi Vázquez

El sector afín a Pachi Vázquez se ha movilizado en defensa de Quintas y el ex secretario general del PSdeG ha terciado en el asunto. Como acostumbra a hacer en los últimos tiempos, ha recurrido a Twitter.

«Las listas reflejan a los amigos de Leiceaga, de Besteiro y de los que no respetan a los militantes más que cuando les interesa», dice una de sus publicaciones, que fue seguida por otra: «No son las listas de todos. Son las listas de los que se esconden en Ferraz para engañar a los militantes. Marionetasdeferraz (sic.)».