El fiscal pide año y medio de cárcel por el robo de dinero y un móvil en una tienda

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El teléfono que se llevó fue vendido a un particular por más de trescientos euros

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Miguel G. G. se sentó ayer en el banquillo de los acusados del juzgado penal de la capital ourensana para responder por el delito de robo con fuerza en las cosas que le imputa el ministerio fiscal, y por el que reclama una condena de un año y medio de prisión.

Los hechos que han dado lugar a este caso ocurrieron, presuntamente, entre el 23 y el 24 de junio del año 2012 en un establecimiento comercial de la capital. El acusado habría forzado la cerradura de acceso y, una vez en el interior, se habría llevado 350 euros que se encontraban en una caja registradora, además de un teléfono móvil.

Ese aparato fue vendido poco después en una tienda de Vigo por 255 euros. El encargado de ese negocio lo transfirió posteriormente a un particular, que pagó 329 euros sin saber que lo que se llevaba era robado. Eso sí, finalmente el móvil fue recuperado por su dueño original y el comprador también obtuvo su dinero, tras conocerse los sucesos ocurridos.

Ahora quien tiene que responder por los hechos es el imputado, que ayer negó ser el responsable del robo. El fiscal, sin embargo, elevó a definitivas sus conclusiones y reclamó dieciocho meses de prisión. Esta parte solicita también que indemnice al vendedor al que entregó el móvil.