El COB se suma a la protesta ante la ampliación de la liga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Remitió un escrito a la federación española

27 jul 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Como ya hicieron otros equipos gallegos y buena parte de los integrantes de la LEB Oro 16/17, el COB se dirigió al recién llegado presidente de la federación española, Jorge Garbajosa, para protestar por la ampliación del torneo a 18 equipos.

Razonó su escrito en tres apartados, aludiendo en el primero al «grave perjuicio económico que esta decisión causa en los presupuestos de los clubes, que con este cambio nos vemos obligados a aumentar gastos, alterando las planificaciones realizadas hasta este momento».

Recuerdan también desde el club ourensano que «la falta de valor en las decisiones adoptadas por los clubes, quienes habían aprobado la presencia de 16 equipos, con el fin de garantizar a la liga de una estabilidad inexistente en los últimos años. Este número de participantes, con el visto bueno por la FEB, quedó recogido en las Bases de Competición de LEB Oro 2016-17, por lo cual no entendemos bajo ningún modo de vista la ampliación que se pretende llevar a cabo por parte de la Comisión Delegada de la FEB».

Por último, inciden también en la mala imagen que estos cambios producen tanto en el espectador como de cara a posibles patrocinadores. Así se sumaron a una reivindicación que están encabezando los equipos gallegos en la categoría, llamados a tener un peso importante en la misma, por cantidad y caché.