El Pabellón sumó seis oros y nueve platas en el gallego

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

También rayó a gran altura en la jornada final de la Copa Diputación

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran botín recolectó el Club Halterofilia Pabellón en el Campeonato Gallego Júnior y Sénior, que atesoró en Curtis hasta quince podios, tras una brillante actuación de sus levantadores en distintas categorías.

Iván Darío Ramírez incluso se alzó a la tercera posición absoluta, solo superado por el campeón de Europa, Víctor Castro, y por el también internacional Alberto Díaz. Y es que el representante ourensano dominó por completo la categoría de los 69 kilos, con el triple oro en arrancada (100 kilos) y dos tiempos (133), así como consecuentemente en el total.

Entre las féminas de 58 kilos, Alejandra Argenti, regresó con el oro en total olímpico y dos tiempos, además de la plaza de arrancada, tras alzar 48 y 64 kilos.

Ionut Preda sumó otros tres oros en más de 105 kilos, mientras Manuel González también ganó en arrancada en los 105 kilos, con plata en el total olímpico, pese a unas molestias en el hombro, tras su participación en el nacional juvenil. Miguel Gómez (tres platas) y Francisco Díaz, un cuarto puesto, completaron el gran resultado global.

Copa Diputación

En el Crossfit de Oira terminó la Copa Diputación con dos récords provinciales femeninos , a cargo de Eva Fernández (más de 75 kilos), al levantar 77 en dos tiempos y 82 en arrancada.

El resto de las victorias finales fueron para Susana Sánchez, Sandra Amorín y Ana Rodríguez. Mientras en el torneo masculino vencieron Javier Lorenzo, Iván Darío Ramírez, Diego Porteiro, Borja Fernández, Francisco Díaz, Alberto Cordezo y Ionut Preda.