El ejecutivo aprueba sus modificaciones de crédito sin alteraciones

La Voz OURENSE

OURENSE

El gobierno local aprobó un convenio para mejorar cuatro caminos rurales

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión semanal del gobierno local sirvió ayer para aprobar inicialmente las once modificaciones de crédito con las que el ejecutivo liderado por Jesús Vázquez pretende desbloquear la actividad municipal. La concejala de Facenda hizo entrega a los grupos de la oposición del documento el martes y la propuesta final no ha sufrido ninguna alteración tras esas negociaciones. En total, el gobierno pretende movilizar 22 millones de euros, de los que 12 serían para amortizar deudas. También se incluyen el pago de subvenciones pendientes a entidades sin ánimo de lucro y obras como los elevadores del barrio de la Cruz Alta y del puente de Ervedelo.

Este no fue el único asunto abordado ayer con motivo de la reunión de la junta de gobierno local. El ejecutivo popular aprobó un convenio con la Consellería de Medio Rural para la mejora de cuatro caminos (los accesos a la parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo, el vial de A Burata a Vilariño, la rúa da Amizade -en el polígono de As Coiñás- y el camino do Espeto, en la zona alta de A Farixa). La Xunta aporta 218.714 euros. En el apartado de obras destaca también que ayer se dio luz verde a un proyecto municipal para la Alameda de Covadonga. «Potenciarase o uso das zonas públicas e a integración das persoas, incrementando o número de xogos infantís e de elementos biosaudables, aumentando a oferta de elementos inclusivos dentro do mobiliario urbano e saneando o pavimento de viais incluíndo, entre outras, a poda das raíces das plataneiras que se atopan en zona verde», dijo la concejala Flora Moure, que ayer ejerció de portavoz del gobierno en la habitual rueda de prensa tras su reunión semanal.

Concursos desiertos

Entre los asuntos tratados allí destaca también que el servicio de contratación informó de que se declararon desiertos otros dos concursos convocados por el Concello, tanto la contratación de la explotación de la cafetería de las Pozas do Maimón, en Reza, como el procedimiento abierto para la limpieza de los centros de educación y de las dependencias municipales.