El CIPF Portovello apuesta por perfiles globales con su ciclo de comercio internacional

La Voz PUBLIRREPORTAJE

A CAÑIZA

Este centro ourensano ofrece a sus alumnos matricularse por módulos sueltos, permitiendo una mejor adaptación al tiempo disponible de cada alumnos

28 jun 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas apuestan por perfiles internacionales. Y para dirigir el futuro por este camino, existen interesantes ciclos profesionales. Ejemplo de ello es el ciclo de comercio internacional, una oferta educativa que puede encontrarse en el centro de formación profesional ourensano de Portovello, único lugar que ofrece esta opción en el interior de Galicia. Además, los responsables del centro resaltan que gracias a su concepción modular, este ciclo permite a los alumnos matricularse por módulos sueltos y una mejor adaptación al tiempo disponible de cada alumno.

Pero dentro de la cartera del centro, este ciclo no es el único que ofrece interesantes posibilidades. Existen varios ciclos que pueden cursarse en régimen de distancia, como por ejemplo el de Xestión Administrativa e Atención a Persoas en réxime de dependencia; un curso que tiene tutorías presenciales por la tarde, no obligatorias. Una característica que se suma a la flexibilidad que ofrece el sistema de matrícula por módulos, y la disponibilidad de una plataforma donde se irán subiendo los materiales para trabajar, que podrán comentarse en los foros de consulta que también incluyen.

El centro Portovello cuenta con unas modernas instalaciones totalmente actualizadas con amplios espacios de trabajo, conexión a internet de alta velocidad, programas de gestión empresarial, ofimáticos... «O centro tamén dispón dun viveiro de emprendemento para levar a cabo proxectos empresariais ca asesoría por parte dun titor, unha bolsa de emprego para o alumnado do centro en colaboración con empresas e varios programas internacionais no que participaron máis de 20 alumnos en Movilidades dos distintos programas europeos, orientación profesional», aseguran los responsables del centro que destacan además el magnífico emplazamiento de fácil acceso desde la autovía A52 y la nacional 120.

Para más información, el centro Portovello cuenta con una página web y un aula virtual de apoyo a la información.