La Policía Local de Ourense ultima la preparación para hacer los test de drogas a conductores

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Agentes del cuerpo municipal estuvieron presentes en un control de la Guardia Civil durante la madrugada del viernes

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los test de drogas a conductores, cuya generalización en los controles de la Guardia Civil está dando unos resultados llamativamente altos en la provincia de Ourense, también se harán en la capital de forma inmediata. Al haber dado vía libre el gobierno local a la adquisición de un equipo para la detección de drogas, en la policía local se empezó a trabajar en la formación de los funcionarios que se encargarán de utilizarlo. Durante la noche del jueves al viernes, de hecho, efectivos de la Policía Local estuvieron presentes en una de las actuaciones de control de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de comprobar sobre la marcha el manejo de los equipos.

El Concello de Ourense había anunciado a mediados de mes la adquisición, sin dejar de resaltar que era una demanda de la jefatura de la Policía Local.

Hasta ahora, el espectacular aumento que ha producido en los tres últimos años en los positivos por drogas, frente a la estabilización o descenso de las cifras por consumo de alcohol, se limita a los datos de pruebas realizadas en carretera por la Guardia Civil. La perspectiva de que se generalicen estos controles en la capital hace suponer que el porcentaje será incluso superior.

Solo durante la madrugada de ayer, viernes, los controles realizados por la Guardia Civil de Tráfico dieron lugar a ocho denuncias sobre los 28 conductores a los que se invitó a someterse a esta prueba.