Solo Rajoy conoce los vinos de Ourense, dice Feijoo en el mitin central del PP

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El presidente de la Xunta y del PPdeG ensalza el trabajo como alcalde de Jesús Vázquez y de sus predecesores populares

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún otro candidato conoce Ourense y sus necesidades como Mariano Rajoy. El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, dijo que el resto ni siquiera saben de los vinos ourensanos ni dónde están O Ribeiro, la Ribeira Sacra, Valdeorras o Monterrei. Con ese ejemplo trataron los populares de movilizar al en torno a medio millar de simpatizantes que asistieron al mitin central de campaña del PP en Ourense, que tuvo lugar en el pabellón anexo de Os Remedios. A falta de reclamos externos, Feijoo fue el protagonista principal del acto.

De todos modos, tanto en su discurso como en el de otros intervinientes estuvo presente otro nombre, el de Manuel Cabezas, exalcalde. El presidente de la Xunta y del PPdeG ensalzó su labor al frente del Concello, al igual que la que está haciendo ahora Jesús Vázquez. «¿Sabedes o que é vir a Ourense e que non estean as rúas cheas de baches?», se preguntó Feijoo, que recordó que ahora la Xunta colaborará en la rehabilitación del puente del Milenio y el romano. Según explicó, el primero fue construido con un alcalde del PP, Cabezas, y el segundo, según Feijoo, seguramente también se haría con un regidor «centrista e reformista».

El mitin, que arrancó tarde, acabó rápido y con una canción adoptada por los populares ourensanos para esta campaña: Mi querida España, de Cecilia.