Carmelitas gana al campeón Ensino con un gran refuerzo

m. rodríguez

OURENSE

Santi M. Amil

Las colegialas contaron con la aportación de Paula Ginzo en la jornada del circuito sub 22

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El polideportivo Vedruna, ayer, y el Pazo Paco Paz, el sábado, fueron escenario del último turno del circuito sub 22 organizado por la Federación Gallega de Baloncesto. El polideportivo Vedruna fue una de las dos sedes del circuito femenino, que contó con la presencia del equipo anfitrión, el Ensino de Lugo, el Cortegada y el Celta.

El Codigalco Carmelitas contó con el refuerzo de lujo de la ourensana Paula Ginzo, una jugadora formada en el club y que ha continuado su crecimiento en el Siglo XXI, desde donde ha estado formando parte de las selecciones nacionales. La presencia de Ginzo fue clave para el equipo local, que pudo superar con su aportación el partido más complicado del circuito, el que le enfrentó por la mañana al Cortegada. Las ourensanas ganaron por 77-73, pero después de ir perdiendo de hasta once puntos y de ponerse por primera vez por delante a falta de dos minutos y medio para el final.

En la otra semifinal, el Ensino superó al colíder Celta por 43-58, una victoria que permitió a las lucenses proclamarse vencedoras del circuito sin tener que esperar a la final, confirmando que eran el equipo más fuerte del circuito.

Por la tarde, las anfitrionas disputaron la final contra el Ensino y se impusieron por 67-62. Las colegialas fueron siempre por delante con pequeñas ventajas hasta que en el tercer cuarto se distanciaron en doce puntos. El Ensino llegó a colocarse a solo uno de diferencia, pero las locales impusieron su juego y su veteranía. En la final, Paula Ginzo -que posiblemente inicie su etapa como jugadora profesional en el UCAM Murcia de la Liga Femenina 2 tras terminar su estancia en el Siglo XXI- sumó 26 puntos y fue la máxima anotadora del Carmelitas, seguida de Nieto, con 20. El Carmelitas esperaba saber los resultados de la otra sede, en Pontevedra, para conocer su posición final en esta competición de fin de temporada.

El sábado, el COB se impuso en la final del circuito masculino disputada en el Pazo al Porriño por 75-73.