Arranca la visita de empresas de EE. UU. a Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las veinte compañías que participan suman 6.000 millones de dólares de facturación

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cultural Marcos Varcárcel recibió ayer a los empresarios americanos que participan en la misión comercial organizada por la Diputación para tratar de crear oportunidades de negocio en Ourense. Tras una bienvenida con cócteles, Juan Verde, presidente de la Advanced Leadership Foundation, a la que la institución provincial ha contratado la organización de este evento, intervino para presentar al máximo responsable de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar. De él dijo, en inglés, que es un «apasionado luchador por Ourense», un «líder natural» y un «gran hombre». El presidente ourensano señaló, también en ese idioma, que la misión comercial es «un sueño hecho realidad» y destacó que las empresas participantes suman 6.000 millones de dólares de facturación y 45.000 empleos. Su visita a Ourense «puede transformar» esta provincia, concluyó Baltar.

En la visita participan veinte compañías de EE. UU. que trabajan en los sectores agroindustrial, servicios, consultoría internacional, inversiones, tecnología, turismo, energía y construcción. Después de la recepción oficial hubo varias conferencias para mostrar a los americanos las posibilidades de inversión que existen en la provincia y, más tarde, encuentros one to one entre ellos y empresarios ourensanos. La misión comercial continuará hoy con diversas actividades y se clausura en el Parador de Santo Estevo.

Moción del PSOE

Por otro lado, el grupo provincial socialista anunció ayer la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno de la Diputación en la que propone que la institución provincial ponga en marcha un plan anual de contratación de parados a cargo de los concellos con el objetivo de mantener y mejorar las infraestructuras de titularidad municipales.