El PSOE, molesto con el plantón de la CEO a un acto de Antonio Hernando con empresarios

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El dirigente federal presentó el programa económico de los socialistas

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados visitó ayer Ourense para arropar a los candidatos de la provincia y para reunirse con empresarios. Los socialistas convocaron a representantes de distintas organizaciones, pero el presidente de una les advirtió de que ni él ni ningún otro representante de la misma asistiría al acto. Lo dijo (y lamentó) Rocío de Frutos, número uno al Congreso, y rápidamente su equipo aclaró que se estaba refiriendo a José Manuel Pérez Canal, presidente de la CEO (Confederación Empresarial de Ourense).

A cambio, el PSOE contó con representantes, entre otras, de la asociación de constructores y de la Cámara de Comercio. El presidente de esta última entidad, Juan Carlos Parada, aprovechó para recordar el impacto negativo que tuvo en las cámaras el decreto del año 2010 del Gobierno socialista de Zapatero. Por lo demás, el encuentro sirvió al PSOE para explicar su programa económico con un Antonio Hernando muy insistente en lanzar un mensaje de moderación: «Somos el PSOE, no vamos a hacer locuras. [...] Somos conscientes de que el empleo lo crean las empresas».

La presencia del dirigente federal de los socialistas fue el principal reclamo de la jornada de ayer en la campaña electoral ourensana. El PP, por su parte, contó con una nueva visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que participó en un mitin en O Carballiño. En lo que respecta a En Marea, el único acto programado y anunciado por su cabeza de lista, David Bruzos, fue su presencia en una rueda de prensa de la Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia contra la privatización del consorcio provincial de extinción de incendios.

La campaña avanza y los partidos se preparan ya para los actos centrales en Ourense. El BNG lo celebrará hoy mismo en el Auditorio. Además de su candidata al Congreso, Noa Presas, estará la portavoz nacional, Ana Pontón, y también intervendrán Diego Lorenzo, Francisco García y Xacobe García (miembros de las listas) así como la diputada gallega Tereixa Paz.