Concello y Cruz Roja ponen en marcha la teleasistencia domiciliaria

La Voz OURENSE

OURENSE

EDUARDO

El nuevo servicio atiende 24 horas a personas sin apoyo social

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de junio de 1996 se ponía en marcha un nuevo servicio del área social del Concello de Ourense y de Cruz Roja. Se trata de la teleasistencia domiciliaria, una prestación de apoyo dirigida a ancianos, enfermos, discapacitados y, en general, personas dependientes y socialmente aisladas. A través de un terminal y una línea telefónica, estas personas podrían mantener contacto permanente, en caso de emergencia o necesidad, con profesionales de la asistencia ubicados en un centro cualificado para atender todo tipo de requerimientos. Pulsar un botón era el pequeño ejercicio necesario para activar el servicio de teleasistencia domiciliaria durante las 24 horas del día. Los usuarios que se incorporaron a partir de junio del 96 podían llevar en su cuello, a modo de medallón, un aparato que les proporcionaba contacto permanente con personal de Cruz Roja. El convenio entre este colectivo y el Concello de Ourense garantizaba la financiación de los dispositivos por parte de la institución municipal. Cruz Roja asumía la gestión de la atención a través de una central de operaciones.