Pablo Rodríguez se reencuentra con la Copa del Mundo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Rodríguez Guede ha brillado en sus visitas a Portugal.
Rodríguez Guede ha brillado en sus visitas a Portugal. mmr

El macedano acude a la segunda puntuable del certamen en Alemania

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No arrancó bien la primera temporada Élite de Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, por culpa de un pinchazo a los pocos metros del inicio de la prueba australiana, pero el macedano ha vuelto a recuperar ritmo en el calendario de la Taça de Portugal y llega ilusionado a la segunda estación intercontinental, pactada para este fin de semana en la localidad germana de Albstadt.

El biker del MMR Factory terminó segundo en la prueba lusa de Fundao, donde rodó en las primeras vueltas con el que más tarde se llevaría el triunfo, el local Mario Costa. Con todo, el podio de Pablo sirvió para que recuperara sensaciones, puesto que tras un inicio de temporada en el que había encontrado una buena cadencia de pedaleo, su arranque se vio alterado por la avería en el cono sur y por una inoportuna indisposición en el Campeonato de Europa, en el que tampoco pudo finalizar el recorrido previsto.

En un año olímpico en el cual la competencia es dura en cada competición, el ourensano que da el salto desde una brillante campaña en la que había sido campeón europeo sub 23 se ha visto obligado a reponerse cuanto antes, tras dos reveses solo achacables a la mala fortuna.

En la Taça portuguesa y en otras convocatorias a las que ha asistido ya logró sumar algunos importantes puntos UCI, que confía en consolidar en una fase crucial de la Copa del Mundo, porque a la cita alemana seguirá de inmediato la francesa de La Bresse, prevista para el fin de semana siguiente.

Iván Feijoo también viajó hasta Albstadt

Antes de que Pablo Rodríguez inicie su nuevo reto en la Copa del Mundo, el alaricano Iván Feijoo representará hoy al Academia Postal Actyon Maceda en la prueba de las UCI Junior Series.

Tras un excelente paso por la campaña de ciclocross, que terminó incluso colándose entre la élite europea, Iván ya ha recolectado buenos puntos de la unión internacional, a los que piensa seguir sumando a lo largo del curso, mientras alterna sus participaciones con el calendario nacional.

Con un brillante palmarés que ha ido mejorando en cuanto subía de categoría, Feijoo ya ganó una cita UCI en la localidad lusa de Valongo y volverá a medirse con algunos de los mejores especialistas del continente en un fin de semana en que los mejores equipos se han desplazado a las carreras en la localidad alemana. Otro gran escaparate.