Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla llegan con sus «Viejóvenes»

La Voz

OURENSE

CEDIDA

El espectáculo se podrá ver el próximo domingo, día 8, en el Auditorio de Ourense

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 7 y 8 • Afundación (Pontevedra) y Auditorio de Ourense •  21.00 y 20.00 horas • Desde 25 euros (Pontevedra) y a partir de 24 euros (Ourense) • Al panorama del humor español llegó hace unos años un importante relevo generacional de la mano de un grupo de jóvenes. La oportunidad de esta «revolución» se materializó desde las nuevas plataformas digitales y los canales de televisión privados y entre dicho grupo figuraban nombres como los de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Raúl Cimas o Julián López.

En el caso de Reyes y Sevilla, el dúo humorístico se hizo muy popular gracias a los programas de televisión «La Hora Chanante», «Muchachada Nui» o «Museo Coconut», espacios creados y dirigidos por ellos mismos y caracterizados por un humor absurdo y surrealista que se convirtió, con el paso de los años, en señal de identidad de toda una generación de cómicos españoles.

Carrera artística

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que entre otras cosas se convirtieron en referentes de los diferentes programas de monólogos que han ido proliferando por todas las televisiones, apostaron en su día por un nuevo proyecto. «Viejóvenes», que así se titula, lleva dos años de bolos por todo el Estado y lo ha hecho con un rotundo éxito de crítica y público. Aseguran sus promotores, que decidieron crear esta nueva propuesta para conmemorar sus doce años de carrera artística «año arriba, año abajo» y que para la ocasión optaron por presentarse como dúo cómico —un formato sin precedentes en la carrera profesional de Reyes y Sevilla—.

En «Viejóvenes», que se podrá ver este fin de semana en Pontevedra (día 7) y Ourense (el 8), el dúo aborda en clave humorística «las vicisitudes en las que se encuentran aquellas personas entre los 37 y los 40 años, los que son un poco jóvenes y un poco viejos a la vez, como ellos mismos». Una utopía, el sueño de ser eternamente jóvenes, que cada vez tiene mayor presencia en una sociedad como la actual «en la que arrasan los productos de belleza, los piscólogos, las dietas y, en definitiva, ese eterno hedonismo que haría las delicias de Peter Pan en su país de Nunca Jamás». El espectáculo ya ha superado los 100.000 espectadores y ha pasado por 33 ciudades.