A cuidar la piel también se aprende en las aulas

La Voz

OURENSE

Alumnos del 12 de Outubro abordan la salud desde las áreas de Imaxe, Historia, Bioloxía y Física

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos del instituto 12 de Outubro se han convertido en investigadores y conferenciantes en el marco del proyecto didáctico interdisciplinar «A pel non esquece: protéxete do sol».

Desde los departamentos de Imaxe persoal, Bioloxía e Xeoloxía, Física e Química e Historia, estudiantes de distintos niveles educativos han elaborado un programa en el que, tras realizar una investigación y estudio previos, compartieron con el resto de la comunidad informativa la información en formato conferencia. De ese modo, los alumnos realizaron un doble aprendizaje: el derivado de la adquisición de conocimientos y el implícito en la comunicación al público y la organización de actividades.

Las ponencias versaron sobre la cosmética en la historia, la luz y sus misterios, cosméticos y nuevos contaminantes, la protección solar, los daños al cabello y la necesidad de protección, presentada esta última bajo el título «Mellor natural que queimado, protéxete!».

Participaron en la iniciativa alumnos de 2º, 3º, y 4º de la ESO, de 1º de Bachillerato y de la familia profesional Imaxe persoal.

Como colofón a las jornadas, los asistentes recibieron un obsequio confeccionado por los propios organizadores, con una crema de protección solar y un jabón de glicerina.