El proyecto de la conexión entre el polígono de San Cibrao y la A-52 costará 233.000 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

La UTE adjudicataria de la redacción del documento tiene ocho meses para hacer el trabajo

02 may 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

La Xunta destinará 233.530 euros a la redacción del proyecto de construcción de la vía de conexión del polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52. El plazo de ejecución es de 8 meses. El objetivo es dar forma a una vía de 4,5 quilómetros, que reducirá un 66 % el recorrido de la conexión (el trazado actual es de 11 quilómetros), «e mellora a conectividade coa autovía de Celanova», explican desde la Xunta.

La empresa adjudicataria (se ha hecho oficial hoy) es la UTE G.O.C S.A- TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras S.A.U. 

Desde la Consellería de Infrastruturas aseguran que se ha reservado la correspondiente partida presupuestaria para la infraestructura, al tiempo que se reservan los fondos necesarios para ejecutarla en presupuestos futuros. Apuntan que hay 15 millones de fondos Feder, en el periodo 2014-2020, para garantizar la ejecución de esta conexión.

«Traballouse para acadar a alternativa máis viable e máis axeitada, un trazado que compaxinase a menor afección posible aos terreos, edificacións e infraestruturas xa existentes cos requirimentos técnicos que ten unha vía destas características. Así, deseñouse unha nova conexión que comeza no enlace de Gargantós da A-52, onde se conecta a propia autovía co viario local e a autovía AG-31 (Ourense-Celanova); e que discorre ata a N-525, ao sur do acceso ao polígono industrial», explican desde la Xunta. La vía transcurre por los municipios de San Cibrao das Viñas y Taboadela.