El Barbadás saca la cabeza y reluce en el viaje a Redondela

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Denis abrió el marcador en un fantástico disparo al borde del área de un Choco sorprendido.
Denis abrió el marcador en un fantástico disparo al borde del área de un Choco sorprendido. óscar vázquez

Dos goles en el segundo período redondearon un buen trabajo

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya tocaba. El Barbadás sumaba cinco derrotas consecutivas que habían complicado su permanencia en la categoría, siempre con el horizonte de la plaza de arrastre que ayer forzó definitivamente el Compostela. El de ayer era un reto complicado para los hombres de Peluso, visitando a un Choco que se juega el pasaporte para la promoción de ascenso, pero la mejor versión de su equipo eclosionó una vez más en Redondela y los tres puntos conquistados suenan a balón de oxígeno, con un colchón de cuatro puntos sobre el Galicia de Mugardos, a falta de seis en disputa.

El plantel azulón sujetó bien a la peligrosa vanguardia del plantel de Marcos Montes a la que frenó en un primer período en el que incluso sacó partido de la movilidad de Matelo y alguna llegada por banda, sobre todo por el flanco de Isi.

A la vuelta de vestuarios, fue cuando el Barbadás decantó la balanza y comenzó a hacerlo en los albores de ese segundo período, cuando Denis González controló un balón en la frontal del área y armó un disparo inalcanzable para el portero local. La diana certificó el planteamiento de los ourensanos, a la vez que despertaba las urgencias de un elenco redondelano que no encontraba fisuras en su oponente.

Para cuando ambos técnicos movieron su banquillo, ya no hubo modo de cambiar la tónica de un anfitrión ansioso por empatar y un forastero que se defendió bien, mientras que buscaba la puntilla firmada por Hugo García, que había entrado para cumplir ese papel en la última media hora de la contienda.

Goles: 0-1, min 53: Denis; 0-2, min 89: Hugo.

Árbitro: Formoso Sánchez (Ferrol). Sin complicaciones.

Incidencias: Santa Mariña (Redondela). Buen ambiente en el campo de un Choco apoyado por su público para luchar por su segunda promoción consecutiva.

Cortegoso, Yago Vázquez, Carminati (Fernán, min 62), Lucas, Molinos, Alberto, Xosé Ramón (Fernando, min 46), Comis, Félix, Hugo y Óscar Pérez (Silva, min 58).

Miguel, Germán Nóvoa, Oli, Quintairos, Germán Pérez, Nacho Currás, Denis, Luis, Lamelas (Martín, min 28), Isi (Alfredo, min 75) y Matelo (Hugo. min 62).