Cinco claves para llegar al quinto

Jacobo Rodríguez

OURENSE

Santi M. Amil

El plantel de García de Vitoria quiere prolongar su temporada y darle una alegría a su público

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada partido de un playoff es diferente, pero tras lo visto en los tres anteriores, una victoria cobista pasa por cinco pautas que parecen irrenunciables para forzar el quinto en Burgos.

Hasta el momento no ha sido capaz el COB de dominar el rebote defensivo lo que le dificulta el control del ritmo de juego y sobre todo concede al rival muchas segundas opciones o canastas fáciles. Sin Rowley en la mejor actitud parece difícil aspirar a algo más que casi igualarlo como en el tercer partido, pero imponerse se antoja casi decisivo.

COB y Burgos viven del acierto exterior en gran medida. En cada encuentro hubo jugadores protagonistas pero a nadie escapa que el trío Rivero, Kapelan y Zamora es casi sinónimo de victoria en un buen día.

Se espera una entrada mucho mejor que la del jueves y así debe ser para superar los malos momentos e imponer una presión ambiental que evite arbitrajes como el del tercer partido.

En la fase final de la temporada a ningún equipo le sobran fuerzas, pero quizás el COB sea el que mejor llega. Eso debe ser un factor a explotar y más ante un equipo diezmado de efectivos y que hoy volverá a contar con solo ocho jugadores si Pecikevicuis no se recupera.

Por último, cabe recordar que la aportación de Ander Martínez, Ballesta y Tomás Fernández en el tercer partido sorprendió a Burgos y volverá a ser clave que el banquillo cobista sume en cada minuto para elevar la anotación por encima de los 75 puntos.