Harold Mabern, Ernie Watts o Lucky Peterson pasarán por la veinte edición del festival de jazz

La Voz

OURENSE

La primera cita será el lunes en el cafe Latino

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conoce al completo el cartel de la edición número veinte del festival de jazz de primavera de Ourense, que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la ciudad. La actuación que lanzará el certamen será la de Harold Mabern Cuartero. La cita será el próximo lunes, 2 de mayo, en el café Latino. El seis de mayo será Ernie Watts quien se suba al escenario del Latino y tres días más tarde tomará el relevo Sarah Mckenzie para cantar y tocar el piano de la céntrica cafetería ourensana. El certamen entrará en su recta final el 16 de mayo con la actuación del pianista neoyórkino Benny Green, que tendrá acompañamiento en el contrabajo y en la batería. El 18 de mayo le tocará el turno a Jorge Pardo Cuarteto. Todas estas actuaciones, según se explicó en la presentación celebrada ayer en el Concello de Ourense, están programadas para las 22.30 horas en el Café Latino y la entrada cuesta quince euros.

La traca final del festival de jazz llegará el 20 de mayo con un concierto gratuito en la praza de Santa Eufemia. También a partir de las 22.30 horas, se subirá al escenario Lucky Peterson. Está considerado por la crítica como «la amenaza con más peligro del blues internacional» tras ganarse su reputación como uno de los artistas más notables de la era moderna. 

La edición número veinte del certamen musical se cerrará el 22 de mayo, de nuevo, en el Latino y de pago con el cierto de The Jorge Rossy Vibes Quintet.