Vicente Del Bosque inaugura la reforma del campo de fútbol de Maceda

OURENSE

Miguel Villar

Cientos de niños y vecinos recibieron al seleccionador nacional

27 abr 2016 . Actualizado a las 20:42 h.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha inaugurado este mediodía la reforma del campo de fútbol de Maceda, que ha pasado a tener césped artificial. Recibido primero en el Concello, que le dedica una calle en la villa, Del Bosque tuvo una acogida masiva y festiva por parte de los vecinos de Maceda, en particular por cientos de niños que le saludaron con banderas españolas.

El seleccionador expresó que el arreglo de esta instalación deportiva demuestra el cambio que ha sufrido España en cuanto a la mejora de la calidad de vida. Consideró importante que las instituciones inviertan en deporte por los «valores fantásticos» que transmite. Con humildad, apuntó que este reconocimiento hacia su persona lo toma como representante de una generación muy buena de jugadores. 

Del Bosque atendió las múltiples peticiones de fotos y firmas de balones y leyó una carta del colegio de Baños de Molgas, en la que le pedían una camiseta de la selección. 

Nolito y los dos Lucas

Ya en la actualidad de la selección, Del Bosque ha asegurado que Nolito es uno de los «potenciales» que podrían estar en la Eurocopa que se disputará este verano en Francia, aunque se ha remitido al 17 de mayo para dar a conocer la lista. A pesar del buen estado de forma de otros jugadores como Fernando Torres o Aduriz, Del Bosque ha manifestado que el jugador de Celta es uno de los futbolistas que entran en las quinielas, a falta todavía de perfilar la lista de convocados para la próxima Eurocopa de Francia.

«Tengo dudas evidentemente, porque las diferencias en algunos casos son mínimas. Nos tenemos que basar en datos reales y objetivos, datos que están ahí, pero también en su entusiasmo, en su vocación por venir a la selección, su talento competitivo o su forma de ser dentro de un grupo», ha apuntado Del Bosque, quien no ha querido desvelar la posible presencia de algún futbolista gallego.

Coincidiendo con su visita a Galicia, ha dedicado elogios a otros futbolistas como Lucas Pérez y Lucas Vázquez, quienes «están jugando muy bien». En el segundo caso, ha destacado que está haciendo una gran temporada y aunque ha tenido pocas oportunidades, ha manifestado que lo está haciendo «francamente bien». «Siempre tenemos en mente a todos los futbolistas que creemos que son buenos para nosotros, le damos muchas vueltas a las citaciones», ha añadido.