Cuestionan que el director del IES Vilamarín pueda repetir en el cargo tras estar sancionado

La Voz OURENSE

OURENSE

La Xunta recuerda que la renovación de cargos aún no está decidida

06 abr 2016 . Actualizado a las 19:22 h.

Un grupo de profesores y miembros de la comunidad educativa del instituto de Vilamarín critican que la Xunta valore la posibilidad de que su actual director pueda repetir en el cargo pese a haber sido expedientado y sancionado en dos ocasiones.

En un escrito a los medios de comunicación, el grupo manifiesta su preocupación por que «le sea concedida nuevamente la renovación en el cargo de director del centro una vez se incorpore a su trabajo después de 70 días de inhabilitación de empleo y sueldo como sanción. Dicha renovación depende de la Jefatura Territorial de Educación de Ourense y, de producirse, sería también la segunda vez que se le renueva en el cargo habiendo estado expedientado previamente». La primera renovación, explican, se produjo en 2012 «por facturar a una empresa de su propiedad dinero del centro público que dirige. Esto no fue obstáculo para que ese mismo año se decidiese por la administración su continuidad como director».

Admite el grupo denunciante que, aunque no constituyen «la mayoría cuantitativa en el centro», sí representan a varios sectores. Indican que han presentado ante el servicio de inspección educativa «un análisis pormenorizado del proyecto de dirección del actual director en cuanto a incumplimientos demostrados en estos casi ocho años».

La Jefatura Provincial de Educación no ofrece datos sobre expedientes disciplinarios y sancionadores por tratarse de información protegida, indican desde la Xunta, pero aclara que es posible presentar una solicitud de renovación, como la que critica el personal de Vilamarín, si, en el momento de hacerlo, el protagonista no está cumpliendo la sanción, aunque exista un expediente abierto. En cuanto a la renovación en los cargos de dirección, apunta la Xunta que es un procedimiento en marcha, pendiente de resolverse a través de una comisión que se pronuncia previo informe preceptivo del claustro de profesores, el consello escolar y el servicio de inspección.