Detienen a siete personas por 25 robos en viviendas rurales de las provincias de Ourense y Pontevedra

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

La Guardia Civil de Ourense detuvo a los sospechosos de nacionalidades española, dominicana y venezolana

19 mar 2016 . Actualizado a las 22:52 h.

Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la operación Destroyer, por su presunta relación con 25 robos con fuerza en viviendas habitadas de las provincias de Ourense y Pontevedra. Según informa el instituto armado, la operación se inició a principios de este año a partir de varias denuncias por robos y culmina con la detención de seis personas, una de nacionalidad española, cuatro dominicanos y un venezolano, con domicilio en la capital de Ourense. 

El modus operandi de la banda consistía, según informa la Guardia Civil, en recorrer en vehículo distintas localidades para seleccionar los objetivos, viviendas habitadas de núcleos rurales. Cuando escogían la casa que querían asaltar, el grupo realizaba una minuciosa vigilancia para saber las costumbres de los residentes y aprovechar sus ausencias para cometer los delitos.Mientras unos entraban en la vivienda para robar dinero, joyas y otros objetos de valor, otro de los componentes de la banda esperaba en el vehículo para escapar lo antes posible.

La investigación realizada en los últimos meses por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil permitió culminar la operación con la detención, la pasada madrugada, de los seis sospechosos. Se realizaron dos registros domiciliarios en los que se incautaron joyas y otros objetos y se intervinieron dos vehículos. Los objetos recuperados se expondrán desde el lunes en la sede de la comandancia de Ourense, en el cuartel de Santa Mariña, para que los interesados puedan pasar a reconocerlos en horario de mañana.