El mal porcentaje de tiros libres lastra en exceso al COB

Jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LEB Oro El equipo es el peor de la categoría en una faceta del juego clave en cualquier partido con apenas un 68,1 % de acierto

03 mar 2016 . Actualizado a las 13:02 h.

El partido ante el filial del F.C. Barcelona dejó la certificación por enésimo encuentro durante la temporada, que entre los problemas o deficiencias que tiene el COB de la temporada, el de su mal porcentaje en tiros libre adquiere una especial relevancia. Pero no es algo nuevo para el COB de esta temporada, porque ya en la etapa de Agbelese, que firmó un paupérrimo 35% desde el tiro libre, el equipo perdió encuentros por el enorme desacierto desde donde aparentemente es más fácil anotar al no tener oposición.

La marcha del pívot nigeriano no hizo que los porcentajes del equipo subiesen porque en él hay dos jugadores que apenas superan el 50%, como Rowley y Tomás Fernández, cuatro que rondan el 70% como Zamora, Rejón, Kapelan y Salash y solo dos que superan el 80% como Barreiro y Pedro Rivero, si analizamos jugadores que lanzaron más de veinte tiros durante la temporada.

En el partido del sábado pasado, el equipo lanzó cuatro tiros menos que el rival, pero la diferencia también estribó en los siete tiros errados en momentos clave y en jugadores como Zamora o Pedro Rivero, que son de los más fiables. Y la diferencia en el marcador fueron únicamente cuatro puntos, lo que refleja claramente la incidencia que tiene la baja capacidad anotadora cobista.

El porcentaje del 68,1%, que es el que actualmente tiene el equipo, le convierte en el pero conjunto de una categoría que se mueve en más del 70% entre los que menos anotan.

Solo dos temporadas peor

Con todavía siete jornadas por disputarse, este COB es el cuatro peor equipo en todas las temporadas del equipo en LEB Oro en lo que a acierto desde la línea de tiro libre se refiere. En la temporada 09/10 firmó casi el mismo porcentaje (68%), en la 04/05 un 67,2% y el peor de toda la historia fue el de la temporada 01/02 con un 64%. Conseguir que el COB rentabilice en mayor número sus opciones de tiro libre será decisiva en lo que resta.