Circula a 235 kilómetros y da positivo en cocaína

La Voz ORENSE

OURENSE

La Guardia Civil detectó la presencia del vehículo circulando por la A-52 en Ourense

20 feb 2016 . Actualizado a las 00:06 h.

La fotografía del radar indica que el Ford Focus RS que conducía G. D. L. el jueves sobre las tres de la tarde por la A-52 circulaba a una velocidad de 235 kilómetros por hora. El conductor fue identificado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaban el servicio de control de velocidad en el kilómetro 211, en un tramo situado dentro del término municipal de Allariz, con dos vehículos oficiales, uno de ellos camuflado. En el vehículo infractor viajaba otra persona.

Al conductor, de 31 años y natural de las islas Baleares, aunque residente en la costa mediterránea, le fueron realizadas pruebas alcohol y de drogas, y dio positivo en cocaína.

El conductor tiene ahora por delante dos procedimientos abiertos. Uno, en el ámbito penal, por un presunto delito contra la seguridad vial debido al exceso de velocidad. El Código Penal prevé penas de tres a seis meses de prisión, o multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, la pérdida del carné de uno a cuatro años. Por el positivo en drogas se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en el permiso de conducción.

Este es el segundo caso que se registra en Ourense durante la misma semana en el que coinciden situaciones de exceso de velocidad y positivo en drogas.

El otro fue detectado el martes, sobre las once y media de la mañana, en un tramo situado en la localidad de Pitón, en la carretera de Ourense a Lugo. En esta ocasión, en una recta donde la velocidad está limitada a 60 km/h el Seat Ibiza que conducía un joven de 24 años circulaba a 172.

También le fueron realizadas pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en la correspondiente a cannabis, según el resultado que se envió a Tráfico para la tramitación de la correspondiente multa de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos.