La Diputación ofrece ayudas a los concellos para actividades físicas y deportivas

La Voz OURENSE

OURENSE

La institución provincial destina a ese cometido 60.000 euros

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación ourensana, reunida ayer, aprobó las bases para la concesión de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para la organización de actividades físico-deportivas. El ejecutivo provincial ha destinado para este objetivo 60.000 euros.

En esta línea, la junta de gobierno aprobó también ayer las bases reguladoras del concurso público para la concesión de ayudas clubes y entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos durante el año 2016. Debe tratarse de actividades de carácter específico y puntual de disciplinas reconocidas por las federaciones deportivas. La cuantía máxima disponible para estas subvenciones es, en este caso, de 70.000 euros.

Cultura

Por otro lado, el presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, mantuvo ayer un encuentro con el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, para analizar los proyectos de cooperación en los que están implicadas ambas Administraciones. La reunión sirvió para avanzar en iniciativas como la creación del Museo do Viño, el BIC de la Ribeira Sacra y la realización de obras de mejora en los centros educativos de la provincia.