El presidente de la Xunta apuesta por seguir bajando la tasa de abandono escolar

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez CELANOVA

OURENSE

Visitó el CEIP de Celanova, que desarrolla los contratos programa, un proyecto educativo que implica a toda la comunidad escolar

12 feb 2016 . Actualizado a las 14:21 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha defendido este mediodía en Celanova la apuesta por la educación como la mejor inversión. En su visita al CEiP Curros Enríquez apeló al inconformismo de este escritor gallego para seguir luchando contra el abandono escolar, que tiene en Galicia una tasa del 15,7 %; el presidente autonómico destacó que se ha avanzado hasta aproximarse a la tasa recomendada por la UE del 15%

Núñez Feijoo conoció de primera mano cómo se desarrollan los contratos programa, en el que participa el centro celanovés. 

Acompañado por el conselleiro de educación , Román Rodríguez, se sentó con los niños de quinto y departió sobre la idoneidad de los deberes. Uno de los niños le dijo que ponían demasiados y Feijoo recomendó atender en la clase Se interesó por el horario y recomendó atender en la clase. 

En los contratos programa, que existen desde hace cinco años, participan 82000 alumnos gallegos y un tercio de los centros educativos. 

Feijoo resaltó que favorecen la evaluación y la autonomía de los colegios. Toda la comunidad educativa, profesores, alumnos, padres , otros trabajadores del centro y favorecen el trabajo en equipo. En Celanova, cada año se escribe un libro y se trabaja haciendo títeres y obras teatrales. El presidente dijo que él CEiP plurilingüe de Celanova es uno de los mejores colegios y que representa la equidad t la excelencia de la educación en Galicia.