El COB gestiona los trámites del ascenso antes de recibir al Cáceres

JACOBO RODRÍGUEZ

OURENSE

Su consejo de administración trabaja para cerrar cuanto antes el crédito con una entidad bancaria

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los rectores del COB siguen quemando etapas en la ruta a la ACB. En los despachos, el trabajo se redobló en las últimas fechas para cerrar cuanto antes el crédito con la entidad bancaria que cubra los gastos de entrada en la Liga, último paso hacia el definitivo ingreso en la máxima categoría.

Faltaban flecos que confían en cerrar a finales del presente mes, toda vez que la propia ACB declinó la posibilidad de una reunión con motivo de la Copa del Rey en A Coruña la próxima semana, donde estará presente representación del COB, posponiéndola hasta marzo, debido a la premura de tiempo.

En la pista, tras la dura derrota en Lugo, el equipo regresa al Paco Paz esta noche (21.00 horas) para buscar la novena victoria de la temporada, que destierre los fantasmas de ocupar últimas plazas y permita soñar con la opción de repetir playoff de ascenso como la temporada pasada.

El de esta noche será el primero de los cinco últimos compromisos cobistas en el Pazo y en el seno del club esperan recuperar a la afición con victorias y buen juego, lo que sería la mejor forma de despedirse de la categoría.

En frente estará un equipo mermado por las lesiones y que vendrá en cuadro tras la marcha de Slezas a Bilbao y las lesiones de Mockford y Kasse, pero en el que debutará Carlos Toledo, que regresa tras ser cedido a Ávila de Plata. Las bajas mermarán mucho el potencial de un conjunto que tendrá en su columna vertebral a tres excobistas como el base Álvaro Frutos, el alero Sergio Pérez Anagnostou y el pívot Víctor Serrano. En el COB toda la plantilla está disponible.