El Ribeira Sacra que eligió Obama se beberá esta noche en el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Peza do Rei, de Adega Cachín, será servido en el cóctel organizado por la Academia de Televisión

04 feb 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Vino y política maridan bien. O eso parece. Peza do Rei, el vino de adega Cachín que se sirvió en la pasada Cena de la Hispanidad en Washington y que se bebió Barack Obama, será también el vino que prueben Mariano Rajoy y Pedro Sánchez esta noche. El vino amparado por la denominación de origen Ribeira Sacra ha sido elegido para el cóctel que se servirá a todos los invitados y acreditados al debate entre los candidatos del PP y el PSOE previsto para esta noche. Los cerca de 900 invitados por la Academia de Televisión (organizadora del eventgo) catarán el tinto Peza do Rei, barrica 2013.

Solo en cobertura mediática, hay más de 300 profesionales de 50 medios nacionales e internacionales acreditados para cubrirlo. Hispasat tiene prevista su retransmisión a más de 10 países de Latinoamerica y en España lo emitirán una decena de cadenas de televisión. A nivel internacional se han acreditado cadenas como CCTV (TV china que emite en español), la televisión alemana ARD, NTN24 y RCN TV de Colombia, Associated Press, Reuters, France Presse y la agencia mexicana Notimex, entre otras.

Experiencia en grandes citas

Esta no es la primera vez que los vinos gallegos de la Bodega Cachín acuden a grandes citas. Cachín ha sido seleccionada durante los últimos tres años para formar parte de la cena de Gala que se organiza en Washington con motivo de la celebración de los actos de la Hispanidad. La cena, a la que asiste el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, es organizada anualmente por el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos. Es una cita benéfica que reúne a la élite empresarial, política y económica de EE.UU. para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.