Localizan en un control de alcoholemia a un conductor que había chocado contra varios coches en la capital

La Voz OURENSE

OURENSE

La Guardia Civil lo paró en la OU-536 y dio positivo. Comprobaron que había colisionado contra coches estacionados en la avenida de Buenos Aires, abandonando el lugar posteriormene

01 dic 2015 . Actualizado a las 18:25 h.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense localizaron en un control de alcoholemia a un conductor que había causado un accidente en la capital ourensana. Concretamente había colisionado con su vehículo contra varios coches estacionados en la avenida de Buenos Aires, abandonando después el lugar. 

Según fuentes de la Guardia Civil, durante la madrugada del pasado domingo, un joven de 22 años que conducía un Ford Fiesta tuvo que detenerse ante un control preventivo en el kilómetro 2 de la carretera OU-536, que une Ourense y Trives. Al someterse a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Tras una primera inspección ocular del vehículo, los agentes observaron que tenía un golpe en la parte delantera izquierda y, aunque el conductor aseguró que lo había sufrido días antes, comprobaron que había colisionado con varios coches estacionados en la capital.

Las diligencias por este caso fueron remitidas al juzgado de guardia de Ourense. Podrá ser condenado, apuntan desde la Guardia Civil, a penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, según añaden las mismas fuentes, conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.