«Aunque sea con descuento compensa porque se vende más» 

La Voz

OURENSE

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«El viernes fue genial, doblamos las ventas o incluso más», asegura Marta Álvarez, que explica lo bien que funcionó el Black Friday en su comercio de calzado deportivo y complementos de la céntrica rúa do Paseo de la capital. «Teníamos pensado hacerlo solo el viernes pero al final lo ampliamos también al sábado y funcionó muy bien, sobre todo por la tarde, fue increíble», describe. Como no, están satisfechos. «Mejoraron mucho las ventas de noviembre, que siempre es un mes bajo», argumenta. Ellos ya habían participado la edición del año pasado pero asegura que esta vez la campaña ha tenido más tirón entre el público «porque la gente ya lo conocía y porque casi todos los comercios se han sumado». De hecho, advierte que los días previos al viernes no fueron pocos los clientes que se acercaron hasta el establecimiento para preguntar si habría descuentos, y de qué porcentajes. «Ahora todo el mundo sabe», explica Marta, que defiende este tipo de campañas porque el repunte en las ventas compensa con creces la reducción de precios. «Aunque sea con un poco de descuento, realmente compensa porque se vende mucho más». En la tienda las caídas oscilaron entre el 10 y el 50%.