Álex Pais se corona en la Ribeira Sacra

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Gonzalo Belay Jimenez

Los vigueses ganan el título gallego en el rali ourensano

28 nov 2015 . Actualizado a las 23:31 h.

El piloto vigués Álex Pais lograba esta noche e el título autonómico tras conseguir la cuarta plaza en el  cuarto Rali Ourense-Ribeira Sacra. En la cita ourensana con el autonómico estaba previsto que Iván Ares y Álvaro Bañobre fueran los máximos favoritos para triunfar en la Ribeira Sacra y llevarse la prueba. Así fue y se llevaron para tierras coruñesas una victoria más desde Ourense, tal y como habían hecho hace poco más de cinco meses en el rali del nacional. 

No se lo pusieron difícil ni los hermanos Burgo, con un Porsche 911 GT3 similar al del vencedor ?a pesar de marcar los lucenses varios scracht en algunos tramos? ni los dos vigueses que se jugaban el título autonómico: Alex Pais y Alberto Meira, que con sendos Mitsubishi Lancer Evo X tuvieron suertes muy distintas. 

Meira, aunque fuera más rápido que Pais la tarde del viernes en Castro de Beiro, pronto se descolgó de la lucha tras sufrir un trompo y un pinchazo en los primeros compases de la jornada. Así dejó el título mucho más cerca a un Álex Pais que supo dosificar su ventaja, y logró llegar a Luíntra en la cuarta posición sumando así los puntos necesarios para rematar una gran temporada y llevarse el título. 

Pero si el Rali Ourense-Ribeira Sacra tenía un protagonista, ese no era otro que el andorrano Joan Carchat, que con Claudi Ribeiro en un Mitsubishi Lancer Evo X, subieron a la tercera plaza del podio -detrás de Burgo- tras un grandioso rali brindando mucho espectáculo a la numerosa afición que acudió, en masa, a los tramos. De esta forma el compañero de escuadra de Álex Pais en el ACSM Rallye Team, dejaba bien patente el porqué de haber logrado en Gales, hace dos semanas, el subcampeonato del mundo de producción.

En el apartado de pilotos locales Miguel Paredes Miúdo y Álex Cid comenzaron muy fuerte, pero un pinchazo los retrasó, y a la postre finalizaron en la séptima plaza absoluta, mientras Jorge Rantur y Santi Vallejo? estrenando un Opel Adam R2? alcanzaban la octava. En el Volante FGA el ourensano Héctor Forneiro, con un Peugeot 206 XS, lograba el título y se confirma como un nuevo valor de la cantera local.

La Escudería Luíntra llevó adelante una prueba perfecta. Tanto a nivel seguridad como organizativo, con un trazado competitivo y un estricto cumplimiento de horarios, poniendo así, una excelente guinda a la temporada automovilística gallega por este año.