Un reconocimiento al talento de los jóvenes empresarios

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La asociación provincial premia a una consultora y a una firma de energías renovables en su gala anual

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes empresarios de la provincia de Ourense quieren que su trabajo y su esfuerzo por crear riqueza no pase desapercibido para la sociedad. Por ese motivo el colectivo ha vuelto a conceder este año, y ya es el cuarto, los premios que reconocen los méritos de una iniciativa emprendedora y de un joven empresario. Con esta iniciativa el colectivo pretende visibilizarse y, de paso, hacer un llamamiento a todos los jóvenes que tal vez tengan una idea de negocio en la cabeza. Los premiados, y la propia asociación en si misma, son una prueba de que se puede lograr el éxito.

Así, durante una gala que tuvo lugar en el centro municipal Ángel Valente, y al que acudieron numerosas autoridades, se entregaron los galardones, que recayeron en la empresa Oeste Márketing, a la mejor iniciativa emprendedora, y en Germán Rodríguez, gerente de la empresa Eolicia, por los éxitos profesionales que ha logrado desde la puesta en marcha del negocio y por la proyección internacional que ha alcanzado su proyecto.

Asímismo, los jóvenes empresarios decidieron que la distinción al compromiso social recayese en esta ocasión en la asociación Aixiña. Según explicó Lois Babarro, presidente del colectivo, en el 2016 su entidad realizará acciones conjuntas con esta agrupación.

Sobre el conselleiro de Economía, Francisco Conde, recayó la distinción al mentor empresarial, por apoyar la cultura emprendedora.