El efecto Kapelan marca al COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El técnico cobista confía en la anotación de Kapelan.
El técnico cobista confía en la anotación de Kapelan. MIGUEL VILLAR< / span>

Las rachas en los triples del escolta bosnio resultan clave en las victorias

27 nov 2015 . Actualizado a las 13:34 h.

Si la pasada temporada había muchas referencias ofensivas y más en concreto en el tiro exterior y la anotación en general, en la presente hay dos nombres que marcan las posibilidades de victoria del COB hasta el momento como Pedro Rivero y Diego Kapelan, El base segoviano sigue marcando semana a semana diferencias y resultando clave para el equipo, pero la sorpresa en la categoría está siendo las rachas de anotación en el triple de Diego Kapelan.

El escolta bosnio llegó con la vitola de anotador y buen triplista en todas las ligas europeas en las que jugó, con porcentajes cercanos al 40% siendo uno de los jugadores referencia y que más tiros hizo por partido en sus respectivos equipos. Su reto era demostrar esta condición en la segunda categoría del baloncesto español con miras a poder hacerse un hueco en una ACB o en una liga europea de primer nivel. Y desde el primer momento , Kapelan demostró su condición de referencia en el perímetro, aunque con la irregularidad típica de este tipo de jugadores.

En las cuatro victorias cobistas tuvo incidencia con una media de 17,5 puntos y con más de tres triples si exceptuamos el encuentro en Cáceres, donde solo anotó uno. Pero si por algo está dando que hablar en la categoría Kapelan, es por su capacidad para anotar en momentos de inspiración donde resulta imparable.

Minutos decisivos

En dos partidos ofreció minutos que quedarán en la retina de los aficionados cobistas. En Logroño comenzó con Pedro Rivero más de diez minutos de inspiración casi sin fallo en los triples desde cualquier posición y hasta con oposición defensiva para conseguir cinco en ocho lanzamientos.

Sin embargo el pasado viernes ante Burgos tuvo cinco minuto de inspiración con 18 puntos, entre los que anotó cinco triples casi sin fallo que catapultaron al COB a su cuarta victoria y cambiaron el semblante y el nivel global ofensivo de un equipo con problemas. La incidencia que está teniendo Kapelan en el juego es tal, que por su polivalencia está asumiendo funciones de base muchos minutos y en partidos como el de Barcelona, donde no anotó de tres, firmó 16 puntos en base a sacar faltas y penetraciones.

Al efecto Kapelan y a la progresión de los más jóvenes se encomienda el COB esta noche (20-30 horas) para conseguir la quinta victoria en su visita a Navarra.

Análisis LEB ORO

Gonzalo García considera la visita al Anaitasuna «una de las más complicadas»

«La pista del Anaitasuna es una de las más difíciles de la categoría porque el público está muy cerca y Navarra siempre juega muy cómodo con su afición», así califica Gonzalo García la visita de esta noche del COB a uno de los equipos similares por potencial en la categoría y que llega a la cita con el mismo número de victorias. Un partido en el que como sucedió ante Palma, hay un jugador que seguirá muy de cerca la defensa cobista, Oliver Arteaga, aunque matiza el técnico que «frenarle es imposible y lo que intentaremos es que tenga la menos incidencia en el juego propio y el de sus compañeros, porque posee un juego exterior muy peligroso por la calidad y capacidad de acierto».

Patrocinio

Y mientras la plantilla busca la quinta victoria, el club renovó el acuerdo de patrocinio con Cafés LIsboa una temporada más.