El COB sucumbe ante el acierto en el tiro exterior de Navarra

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Iñaki Porto

Los ourensanos cuajaron un buen partido, que se tuvo que decidir en la prórroga

28 nov 2015 . Actualizado a las 16:32 h.

Buen partido sin premio. Ese sería el resumen global de un encuentro en el que el COB fue mejor que el rival en defensa, en rebote y hasta en la forma de atacar, pero en el que el acierto exterior de Navarra -con un 45% y Narros como estilete- echaron por tierra las buenas sensaciones de un equipo que sigue creciendo individual y colectivamente.

Porque del partido de ayer solo queda como nota negativa el bajo rendimiento de Rowley en ambos aros, que incidió mucho en el resultado final por su incapacidad de controlar el rebote y de frenar a un Arteaga que con él en pista hizo lo que quiso. 

El resto de jugadores rayaron a un buen nivel, aunque con casos como el de Rivero o Kapelan que no pudieron lucir en la anotación como es habitual al no tener un día afortunado en el tiro, aunque sí sumaron en la dirección en momentos clave.

El primer cuarto se puede sumar al de Palma para poner un ejemplo del nivel que puede tener el equipo con el paso de las jornadas. Salvo la primera pérdida de Rivero, casi el resto de jugadas de ataque ofrecieron un recital de lectura de juego para buscar buenas posiciones de tiro a los exteriores y un dominio espectacular de Agbelese en la pintura. La defensa volvió a rayar a la perfección y el nigeriano tuvo mucho que ver frenando a Arteaga; el rebote de ataque era dominado a placer por un COB que además podía correr y tenía en Barreiro otras señales de crecimiento. El COB dominaba a placer el partido y todas las facetas del juego hasta el principio del segundo cuarto (18-30) y ahí comenzó un bache no tanto por una mala defensa del COB como por el enorme acierto exterior de un Navarra en el que Narros comenzaba su recital.

 Las pérdidas comenzaron a aflorar en los cobistas junto con el desacierto en tiros cómodos exteriores y Salash otorgaba un respiro en ataque cuando Rejón se iba al banquillo. Pero el lastre estaba en Rowley que no era capaz de frenar a Arteaga y el parcial de 21-4 colocaba por delante a los navarros (39-34) hasta que Rivero salió para anotar y Agbelese para volver a poner las cosas en su sitio en las zonas. Al descanso todo abierto (41-40).

Prórroga

El choque se tuvo que decidir en la prórroga porque Navarra no aprovechó un tercer cuarto de desconcierto cobista en ataque y algunos minutos en defensa, llegando a dominar hasta por diez puntos (60-50). Sin embargo, seis puntos de Rejón volvieron a meter en el partido a un COB que, en el último cuarto, volvió a dominar el partido y el marcador con pequeñas diferencias y al que le faltó acierto en el triple. También fue necesaria más eficacia de Agbelese en los tiros libres y tomar mejores decisiones en los momentos clave para no tener que haber ido a una prórroga en la que de nuevo el porcentaje en el tiro de tres de Navarra puso la puntilla al partido.

El COB, a pesar de la derrota, vuelve a dejar sensaciones positivas, como la aportación de  Barreiro, Ander, Salash o Agbelese junto con aspectos a seguir mejorando como los seis tiros libres fallados por Agbelese, cuatro de ellos durante el tiempo regular, que a la postre resultaron decisivos.

NAVARRA (Anotadores): J. Bonhome (3), O. Arteaga (22), M. Servera (11), I. Narros (20), K. Konan  -quinteto inicial-. S. Rodríguez (15), M. Nguirane (6), E. Garrido (10), G. Justo (2).

COB (Anotadores): D. Agbelese (12), J. Barreiro (5), M. Salash (12), P. Rivero (9), J. Zamora (8) -quinteto inicial-. C. Rowley, D. Kapelan (12), A. Martínez (7),  G. Rejón (14) y J. Ballesta.     

PARCIALES:   18-26, 23-14, 19-16, 11-15 y 18-8 (prórroga).

Árbitros:  Carpallo Miguélez y González Cuervo. Sin eliminados. Planasa Navarra cometió 17 faltas y el COB, veinte.

Incidencias:  Polideportivo Anaitasuna de Pamplona.