La oposición se muestra unánime al pedir la dimisión de Baltar

La Voz

OURENSE

El PSOE, que presentó la denuncia ante el comité de ética ve curioso que dimitan antes sus integrantes que el presidente provincial

26 nov 2015 . Actualizado a las 21:22 h.

Las reacciones al comunidado del comité de ética de la Diputación de Ourense, en el que explica los motivos que le llevaron a presentar su renuncia, no se han hecho esperar. El PSOE, partido que presentó la denuncia ante este órgano creado por Baltar, señaló a través de su portavoz provincial, Ignacio Gómez, que resulta curioso que sean los integrantes del comité quienes dimitan y no lo haya hecho ya el presidente de la institución. Otro partido que reclama la dimisión de José Manuel Baltar es el BNG. La candidata de Nós-Candidatura Galega por Ourense, Noa Presas, indicó: "Concordamos co comité en que Baltar debe dar resposta clara e contundente no ámbito político. Non lle queda outra que dimitir».

El tercer partido con representación en la corporación provincial es Democracia Ourensana. A través de un comunidado el grupo dirigido por Gonzalo Pérez Jácome, califica de esperpento lo sucedido y asegura que esto viene a dar la razón a DO, que «siempre mantiene que estas son organizaciones son fraudulentas». Por ello, aseguraron, pedirán que se elimite  este comité de ética y censuró que tomaron la decisión de dimitir antes de «atreverse a hablar mal de Baltar».

Compromiso por Galicia afirmó, a través de su secretario xeral Xoán Bascuas, que «estamos ante o esperpento político máis bochornoso dos últimos tempos».